Reunificación de préstamos

La imparable subida del precio de los pisos, las altas cuotas de la hipoteca, y las compras diarias han llevado al límite la capacidad muchas familias para hacer frente a sus compromisos financieros. Por eso una opción para llegar a fin de mes con mayor tranquilidad es reunificar nuestros préstamos. Cada vez vemos más anuncios en televisión de empresas que se dedican a reunificar todos tus préstamos en solo uno solo, pero realmente no informan de cómo funcionan.

Gracias a este servicio pagarás una única cuota mensual, por lo que el pago que tendrás que realizar a fin de mes es menor, aunque como desventaja el nuevo préstamo al cual deberás de hacer frente tendrá un mayor tiempo de duración. Supone una alternativa frente a una situación de subasta inminente o embargo.

Para poder llevar a cabo la reunificación, es necesario ser dueño de alguna propiedad, aunque esté hipotecada. La unificación consiste en hipotecar tu propiedad o renegociar la hipoteca que tienes actualmente para pagar tus otras deudas.

Antes de realizar una reunificación de todos tus préstamos es aconsejable consultar con nuestro banco habitual si nos compensa una posible ampliación de la hipoteca frente a este nuevo producto.

Eso si, el endeudamiento final será más alto, ya que además de cancelar las deudas, el titular de los préstamos deberá abonar los gastos de la nueva operación y tendrá que estar pagando durante más tiempo. No obstante, mensualmente se acaba pagando bastante menos cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *