Como elegir el mejor préstamo

Esta claro que la mayoría de las veces que buscamos un préstamo o hipoteca es por necesidad y que las condiciones del préstamo que nos dará el banco serán dependiendo de nuestras condiciones económicas y nuestras rentas, así como el tipo de interés.

Pero lo que si podemos hacer es comparar en diferentes cajas y bancos, ya que no nos podemos cegar en aceptar las condiciones que nos den el primer banco que nos otorgue una hipoteca. Tened en cuenta que una rebaja de una décima en el diferencial, que eximirte de tener que contratar un seguro de cualquier tipo u otra diferencia entre las condiciones de un banco y otro puede ser, en la vida del préstamo, mucho dinero ahorrado. En un mes nos puede parecer que no vale la pena, pero si lo multiplicamos por la vida del préstamo puede ser una gran cantidad.

Para ayudarnos en esta operación existen varias páginas que nos comparan las condiciones que ofrecen los diferentes bancos y cajas en sus hipotecas y que incluso nos las pueden comparar para nuestras condiciones personales. Si además tienes manejo con el excel tu mismo puedes crear una sencilla hoja para poder simular como sería la vida de tu préstamo en los diferentes casos incluso simulando amortizaciones parciales del capital.

Si por ahorrar un euro en la cesta de la compra comparas en diferentes tiendas con más motivo algo mucho mas importante como una hipoteca o préstamo, y si quieres profundizar en el tema del mundo de los préstamos seguro que encuentras un curso a tu medida en Aprendelo, que ofrece cursos especializados en diversos temas, tales como banca y préstamos.

1 opinión en “Como elegir el mejor préstamo”

  1. La verdad es que me ha parecido una guía muy sencilla de seguir para pedir un préstamo con seguridad y tranquilidad, no creo que sea algo que vaya a hacer a corto plazo pero nunca se sabe…con el mundo tal y como está.

    Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *