Préstamos para bodas y comuniones

Cada vez más gente se deja “un riñón” en celebrar una comunión o una boda. Entre los trajes, peinados, fotógrafos, o banquetes, una comunión puede llegar a costar unos 3.000 euros por hijo, y una boda 10.000 euros en adelante, es decir, varios sueldos enteros. Muchas familias ahorran para estos eventos con mucha antelación, e incluso cada vez más familias solicitan créditos personales para estos mágicos momentos. Aunque no es lo común, existen empresas que ofrecen paquetes específicos para la celebración de una primera comunión o una boda.

Por ejemplo el crédito “Imagine” del ABN Amro Bank presta 18.000 euros para los gastos de estos eventos, con la posibilidad de pagarlo en un plazo de hasta seis años. Aunque con el pago de la comisión de apertura, los intereses y del seguro obligatorio, el total financiado suma casi 20.000 euros.

La Caja de Ahorros de la Inmaculada ofrece el “Préstamo Familiar”, diseñado expresamente para los gastos derivados de estos eventos, y su novedad es que facilita mejores condiciones a los miembros de las familias numerosas, a quienes se aplica un tipo de interés fijo especial. Se puede solicitar un máximo de 18.000 euros a devolver en un plazo máximo de ocho años.

El “Préstamo Gastos Familiares” de IberCaja permite la opción de pagarlo a través de cuotas fijas o variables durante toda la vida del préstamo con la posibilidad de hacerlo con cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

Las empresas de créditos rápidos tambien ofertan este tipo de producto. Normalmente se puede solicitar hasta 6.000 euros a pagar en cuatro años. Aunque los intereses de este tipo de servicios suelen ser muy altos, por eso es importante fijarnos en el T.A.E. que incluso puede llegar al 24%.

Para finalizar, solamente un apunte. Casarse, en realidad, no cuesta más de 100 euros. Por ejemplo, los trámites documentales para contraer matrimonio tienen en Madrid un precio fijo establecido de 50 euros. Grabar el video con la cámara de un familiar, usar nuestro propio coche o utilizar un servicio de alquiler de trajes nuevos, puede ahorrarnos mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *