El Euribor nos da un respiro

Parecía que nunca iba a llegar, pero finalmente el Euribor nos está dando un respiro. A pesar de que el tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España continuó en junio su tendencia a la alta llegando al 5,361%, ha situado su tasa diaria el pasado viernes 11 de julio en el 5,388%. Esto se produce después de que el Banco Central Europeo decidiera recientemente subir los tipos de interés un cuarto de punto, llegando hasta el 4,25%.

Este hecho, es un pequeño alivio para las 60.000 familias que ya se encuentran en situación de morosidad en nuestro país. Una cifra que podría duplicarse hasta alcanzar 120.000 en los próximos seis u ocho meses, según ha explicado Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Pardos ha afirmado que cerca de 4 millones de hipotecas, especialmente aquellas firmadas entre los años 2000 y 2008, están «en apuros» tras las últimas subidas de tipos de interés propiciadas por el Banco Central Europeo.

Además ha recordado que el nivel de morosidad en España ha pasado del 0,3% en 2007 al 1,5%, en el caso de las cajas de ahorro, y ha pronosticado que la cifra podría llegar hasta el 3% a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *