Préstamos a través del cajero automático

Cada vez más bancos y cajas de ahorro van aumentando modos de ofrecer préstamos a sus clientes. Ya hemos hablado muchas veces de los préstamos on-line, pero una nueva vía son los concedidos a través de cajeros automáticos. De esta forma, además de sacar dinero, recargar el móvil o consultar el saldo, el cliente puede solicitar un préstamo, aunque para ello debe contar con el requisito de ser cliente de la entidad donde lo vaya a contratar.

El importe medio de estos créditos no es muy alto, va desde 500 a 20.000 euros. El plazo de amortización depende de la cantidad solicitada, pero suele ser de más de cinco años en los bancos, y de entre 2 y 5 años en las cajas. Aun teniendo esta posibilidad, es aconsejable que se negocie con el banco directamente porque, en muchas ocasiones, puede obtener mejores resultados. Los intereses que aplican los bancos y cajas para los préstamos por cajero se sitúan entre el 8% y 12% (frente al 20 ó 25% de los préstamos rápidos).

Una ventaja es que, a diferencia del préstamo solicitado en una sucursal bancaria, estos se conceden de forman inmediata tras un estudio por parte del banco de que clientes pueden ser beneficiarios de este servicio. Éste no es un producto diseñado para la captación de nuevos clientes, sino para ofertárselo a los mejores.

Por ejemplo en los cajeros de La Caixa, a través de la opción ‘Préstamos e inversiones’, los clientes pueden acceder al Préstamo Abono Inmediato y realizar simulaciones para determinar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que el cliente acepta la operación, se ingresa la cantidad solicitada de forma inmediata en cuenta, sin ningún trámite previo.

En el caso de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), hablamos del Credicajero, en el que los titulares de una tarjeta CAI pueden solicitar en un cajero automático de esta caja de ahorros un préstamo de hasta 12.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *