Pide un préstamo para comprar tu moto

A pesar de que el precio de una moto es inferior al necesario para la adquisición de un automóvil ha habido una caída del 14% en la compra de motos en los últimos meses. Por este motivo las entidades financieras han decidido ampliar sus créditos y destinarlos ahora a la financiación de motocicletas. La principal diferencia con el de los coches es que el importe máximo que normalmente se ha de financiar es menor, aunque se aplican unos tipos de interés similares.

La oferta es muy heterogénea. Se pueden encontrar desde préstamos que pueden alcanzar 60.000 euros hasta otros que bajan hasta 30.000, 18.000, o 3.000 euros. Las mismas diferencias se encuentran respecto a los plazos de amortización, que oscilan entre los 6 meses y los 8 años, y los tipos de interés que se aplican, que varían desde un 6,99% (el más bajo del mercado) hasta el 13%.

Por poner algún ejemplo, BBK ofrece la posibilidad de financiar el 100% de la moto a través de su Crédito Moto, cuyo importe es de hasta 60.000 euros con amortización hasta 8 años y un interés del 6,99% T.A.E.

Banco Guipuzcoano ofrece el BG Préstamo Moto hasta 18.000 euros, con un plazo de amortización de entre 1 y 6 años, en el que se aplica un tipo de interés fijo del 7,50%. Además tiene la ventaja de que está exento de comisiones.

Infórmate en el resto de entidades sobre préstamos similares. Normalmente suele ir bajo un mismo producto el préstamo especializado en coches, motos, quads, lanchas… Además habla con tu banco si al domiciliar la nómina o contratar algún seguro con la entidad financiera, pueden ofrecerte algún tipo de ventaja al solicitar tu préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *