Anticipa tu nómina

La crisis económica ya se nota en nuestro país. Muchas no llegan a fin de mes y necesitan recurrir a un dinero extra hasta recibir el ingreso de su nómina. Numerosas bancos tienen productos diseñados específicamente para cubrir estas necesidades, los llamados “Crédito Nómina”.

Este servicio presta el importe de los ingresos mensuales por adelantado, pero solo se debe recurrir a ellos ante una situación de emergencia, ya que aunque no se cobren intereses, el plazo establecido para la amortización de la deuda suele ser corto, y sí empiezan a cobrarlos si se retrasa la devolución del crédito, llegando incluso hasta el 8%, similar al de otros préstamos de consumo. Además, es muy posible que se cobre una comisión de apertura (aproximadamente el 3%).

Conviene solicitarlo en tu banco habitual. Contar con la nómina domiciliada en una entidad bancaria ofrece la posibilidad de que el banco te preste el dinero en mejores condiciones o incluso una superior.

Por poner algún ejemplo la Caja de Ahorros del Mediterráneo anticipa hasta tres nóminas a sus clientes sin comisiones, Bancaja te realiza el anticipo hasta treinta días antes de recibirla, o el Banco Santander que incluso te ofrece cuatro nóminas sin intereses.

Para evitar disgustos es importante elegir bien la entidad, guiándose únicamente por criterios objetivos. La entidad debe estar supervisada y registrada en el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hay que tener cuidado y desconfiar de las entidades que prometen excesivas ventajas con la contratación de préstamos personales. Además, infórmate si la entidad ofrece distintas condiciones cuando se contrata un producto por Internet o se suscribe en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *